martes, 28 de febrero de 2012

MIGUEL DE CERVANTES.

En esta entrada os dejo un enlace para que naveguéis por el mundo de Cervantes, su obra, rutas,...
Espero que ampliéis vuestra información sobre el tema 8 del libro.
También podéis entrar en el enlace del margen izquierdo donde esta colgado el libro interactivo del Quijote.


http://miguelde.cervantes.com/

3 comentarios:

  1. Me parece un texto muy interesante. Y me he fijado mucho,sobre todo, en las composiciones poéticas y teatrales de Miguel de Cervantes Saavedra e incluso me gustaria leer alguna de sus composiciones poéticas en las que critica a autores de otra época (Viaje del Parnaso).También me impresiona la evolución del apellido "Cervantes" hasta que llegar a ser de esta forma.También veo que sus textos contienen sentencias y consejos.Y por último decir que tanto ha gustado este autor y sus obras que se han intentado traspasar a los cines por los grandes directores cinematográficos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención la gastronomía, y la influencia que ha tenido El Quijote en las diferentes comidas que se describen en el texto, de los diferentes lugares por los que pasa Don Quijote durante sus travesías, esencialmente en Castilla la Mancha.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención como se ha creado el apellido "Cervantes" , primero pusieron el nombre del castillo que hay en las afueras de Toledo "Cervatos" , luego Gonzalo no estaba de acuerdo con que se adueñara del castillo su hermano ni con el nombre, entonces cambió el nombre a "Cervantes" y de ahí viene el apellido del autor Miguel de Cervantes.


    Jorge Estévez Ayala 3ºB

    ResponderEliminar