miércoles, 6 de marzo de 2013

Ampliación de Cervantes.

Cervantes. En este enlace podéis encontrar información ampliada sobre la figura de Miguel de Cervantes y su obras.
http://miguelde.cervantes.com/rutas.php

12 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención que Miguel Cervantes fue el creador de la novela moderna, también que todas las obras que escribió son tan buenas como conocidas, me ha sorprendido El casamiento engañoso, por su historia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un texto muy interesante. Y me he fijado mucho,sobre todo, en las composiciones poéticas y teatrales de Miguel de Cervantes Saavedra e incluso me gustaria leer alguna de sus composiciones poéticas en las que critica a autores de otra época (Viaje del Parnaso).También me impresiona la evolución del apellido "Cervantes" hasta que llegar a ser de esta forma.También veo que sus textos contienen sentencias y consejos.Y por último decir que tanto ha gustado este autor y sus obras que se han intentado traspasar a los cines por los grandes directores cinematográficos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un texto interesante ya que habla sobre su vida y sobre las novelas que publicó. aunque en su época hubo escritores de novelas buenos, a la gente de su época al prncipio no legustaban por que le metiero en la carcél y me ha sorprendido que Miguel de Cervante junta el irealismo con la poesía

    ResponderEliminar
  4. Este texto me parece interesante ya que cuenta el transcurso de la vida de Cervantes y todas sus obras, también dice el texto que cervantes es el creador de la novela moderna y es algo que me ha llamado la atención. Una de sus obras que me gustaría leer son las ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados y dentro de esta obra me gustaría leer en concreto “la casa de los celos y selvas de Ardenia”.

    ResponderEliminar
  5. Esta página sobre Miguel de Cervantes me parece muy interesante,ya que en ella se cuenta la vida del autor español más importante de todos los tiempos.
    En este texto se narran todos los sucesos que le ocurrieron a Miguel de Cervantes durante su vida,desde el día de su nacimiento y bautizo,hasta el día en que murió.También se dice el tiempo que paso en la cárcel,en la que escribió su mejor composición,El Quijote. Miguel de Cervantes tambien ingresó en puestos militares,y combatió en La Batalla de Lepanto,de la que salió gravemente herido con golpes en el pecho,y con un tiro en una mano,esta quedo inutilizable,de aquí viene el sobrenombre "El manco de Lepanto". Este autor murió en el mismo día que el dramaturgo ingñés William Shakespeare

    ResponderEliminar
  6. Robert Alonso López
    En esta biografía de Miguel de Cervantes a pesar de de un arcabuzazo en el pecho y otro en la mano izquierda perdiendola, siguió luchando por su patria y tubo que aprender a escribir con la derecha, y las escapatorias de la prisión en la que estuvo al ser capturado por el enemigo, producidas sin resultado a la traición por una persona que se hizo llamar "amigo" y siempre siendo moro. Su apellido a pesar de ser Cervantes, viene de una historia larga por un antepasado suyo. A este antepasado un rey le regaló un castillo por su buena fé como militar sin traicionar, el castillo se lamaba Cervatos, al morir el guerrero, su hijo que heredó las tierras decidió mantener este apellido así durante generaciones. Un día el hijo menor de Alfonso decidió cambiar el apellido a Cervantes por envidia de su hermano mayor.
    Miguel de Cervantes se hizo famoso escribiendo El Quijote pero también escribió otras obras.
    De pequeño pasarón muchas penas ya que no tenían dinero y a su padre por no pagar las deudas estúvo preso más de una vez.
    Cervantes túbo un hermano mayor llamado Rodrigo.
    Cervantes se retira del ejercito y se casó con una joven de 19 años teniendo él 32. Este gran autor muere una semana después de Shakespeare de una enfermedad llamada hidropesía que consiste en un derrame o acumulación anormal del líquido seroso en una cavidad del organismo o en el tejido celular.

    ResponderEliminar
  7. Beatriz Jiménez Matías
    La página está muy bien hecha, te cuenta su biografía bastante bien y muy completo.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido que un año después de publicar la segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615) que muriera enfermo gravemente de "hidropesía".
    La obra más interesante es la de don Quijote de la Mancha ya que es la mejor novela de la literatura universal.

    ResponderEliminar
  8. Me ha llamado bastante la atención la gastronomía, y la influencia que ha tenido El Quijote en las diferentes comidas que se describen en el texto, de los diferentes lugares por los que pasa Don Quijote durante sus travesías, esencialmente en Castilla la Mancha.
    Otras de las cosas que me parecen interesantes, son que Miguel de Cervantes perteneció a la época desarollada entre el Renacimiento y el Barroco, aunque estuvo más ifluenciado por la cultura barroca. Además, no conoció la fama hasta que tuvo 57 años.

    ResponderEliminar
  9. Aarón Molina Borobia.
    En la biografía nos explican desde la historia de su apellido y de sus antepasados hasta su vida con su participación en la Batalla de Lepanto donde quedó manco y finalmente su muerte. Me resulta raro que no haya ningún documento fiable que nos describa su apariencia física y descubrir que murió de diabetes y en la indigencia, pues aunque sabía que murió pobre pensaba que había muerto de un infarto. Nombran muchas obras, pero la más importante de la que hablan es del Quijote, su obra cumbre y una de las más importantes de la literatura universal. Los enlaces me han parecido muy buenos y relacionados con el tema. La galería tiene muchas obras, me han hecho gracia los dibujos de Dalí. Lo que menos me ha gustado ha sido lo del entorno del Quijote, ya que me ha parecido muy pesado sobre todo cuando hablan de las rutas.

    ResponderEliminar
  10. Esther Blazquez de la Mata.
    Me ha parecido interesante ya que nos cuenta mas cosas sobre Miguel de Cervantes,y nos enseña sus obras y así poderlas conocer por si alguna nos parece interesante para leer,lo que mas me ha llamado la atención es que Cervantes fue el creador de la novela moderna.De sus obras la que mas me ha llamado la atención es "La fuerza de la sangre" ya que trata sobre un tema que me llama mucho la atención porque esta ocurriendo mucho en la actualidad.

    ResponderEliminar
  11. Johana Estévez Ayala
    Me ha parecido interesante que Miguel de Cervantes era el cuarto hijo del matrimonio del hidalgo Rodrigo de Cervantes con Leonor de Cortinas. El padre era cirujano-barbero, profesión de escasos ingresos. Las estrecheces económicas, en las que sin duda se crió nuestro autor, forzaron a su padre a emprender un vagabundeo por Valladolid, Córdoba y Sevilla en busca de mejor suerte. Me ha parecido bien que nos informen de Cervantes.

    ResponderEliminar
  12. Karla Navas
    Me ha parecido interesante, ya que nos cuenta que Miguel de Cervantes vive los años con mayor fecundidad y plenitud de todos los géneros literarios,nace en el Renacimiento pero murió cuando las formas renacentistas ya habían evolucionado,apuntando al barroco.Laproducción de su obra el Quijote se reparte entre los últimos tres lustros del siglo XV y los primeros del XVII.

    ResponderEliminar