miércoles, 27 de noviembre de 2013

TRABAJOS LECTURA 2º ESO. PARA SUBIR NOTA

1 comentario:

  1. Hola Conchi, soy Marcos Grande de 2º A.

    RESUMEN:
    La historia va sobre un chico llamado Rafa que se echa una novia. Su novia se va de vacaciones a la playa y él como está tan enamorado, se va a visitarla. Pero cuando llega ella le dice ha encontrado a un chico mejor y que le deja. Él se pone triste y se monta en el coche y vuelve a Madrid, pero en el camino para en un bar de prostitutas y se toma una leche caliente y en el bar conoce a una chica que a la que lleva a su casa. En el camino, antes de llegar a una curva muy peligrosa la chica desaparece del coche misteriosamente y él, que se había vuelto a enamorar, llega a su casa y se lo cuenta a su hermano. Su hermano no se lo cree y Rafa lleva a su hermano Guille al bar donde conoció a la chica. Allí descubre que la chica no está. Rafa habla con una chica china que estaba allí y esta le da la dirección de una amiga de la chica desaparecida.
    Rafa fue a visitar a la amiga que le contó la historia de como llegaron hasta España y las convirtieron en prostitutas. Después Rafa va la policía a denunciar a los que retienen a la chicas. Como la policía no hace nada se va a ver a un periodista al que la mafia había amenazado de muerte. El periodista le da la dirección de la mafia y Rafa junto con su hermano Guille deciden ir a visitarlos. Como se hizo amigo de un policía, antes de llegar llama a su amigo policía y le dice donde está y que venga. Cuando entra en el local de la mafia ve a la chica que estaba buscando y le raptan junto a ella.
    Su hermano Rafa, que le esperaba en el coche, vio como los metían en la furgoneta y se iban dirección al aeropuerto, así que coge el coche y los persigue. En el camino vuelve a llamar al policía amigo de su hermano y le dice como es la furgoneta y la dirección. Cuando llegan al aeropuerto consiguen coger a los mafiosos y meterlos en la cárcel.
    Cuando le pregunta a la chica como desapareció, ella le dice que solo fue un truco que vio en la tele. La chica vuelve a su país para evitar que a más chicas les ocurra lo mismo.

    PERSONAJES:
    Rafa es el protagonista y Guille es su hermano. Estefanía es la primera novia y Jenny es la chica que desaparece. El periodista se llamaba Mario.

    NARRADOR:
    La historia la cuenta su hermano Guille.

    REFLEXIÓN:
    Es una historia que te enseña que el amor no tiene límites y que no te puedes fiar del primero que aparece.

    ResponderEliminar