lunes, 6 de junio de 2016

PREZI TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO 2016

En esta entrada, en los comentarios podéis dejar vuestra dirección de prezi para valorarlos.
Muy bien Óscar, Guillermo, Pablo sois los primeros. Cuidado con las faltas de ortografía en los trabajos, corregid antes de cerrar.
Viernes a las 2 de la tarde: Están todos vistos y corregidos excepto el de Pablo. Sigue con llave. Muy bien a los demás. Unos mejor que otros, pero el trabajo está hecho.

38 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo abro, pero tiene una página de inicio que me impide verlo-

      Eliminar
  2. Guillermo Sanz
    http://prezi.com/k_guo_dgtv9a/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Sanz
    http://prezi.com/k_guo_dgtv9a/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  4. Óscar Llamosas Mora
    https://prezi.com/peveqf5l-rcv/edit/#6_30863873

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Óscar Llamosas Mora. Toma Conchi haber si este funciona

    https://prezi.com/peveqf5l-rcv/tuerto-maldito-y-enamorado/

    ResponderEliminar
  7. Sergio Del Cinto 3A


    http://prezi.com/rseqcwe6b_sl/?utm_campaign=share&utm_medium=copy&rc=ex0share

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://prezi.com/xdu_gjda4llx/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
      CONCHI ESTE ES MI PREZI ESPERO QUE TE GUSTE .)

      Eliminar
  8. Alex Trandafir 3B

    https://prezi.com/rfxqmwt_dyne/edit/#3_202374615

    ResponderEliminar
  9. Roberto Moreno 3ºB

    http://prezi.com/jq0dll_0-jqw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  10. Judit Blázquez Cervera 3°B
    Lucia García Chueca 3°A
    Ester Cantos Calderon 3°A

    http://prezi.com/_sqnjkbu5q1a/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sara Sánchez 3ºB

    https://prezi.com/wjqqunw_9fzo/tuerto-maldito-y-enamorado/

    ResponderEliminar
  13. https://prezi.com/wjzoefgdifh8/tuerto-maldito-y-enamorado/
    Nagore y Celia

    ResponderEliminar
  14. http://prezi.com/sutzfcex0ctn/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  15. http://prezi.com/xdu_gjda4llx/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  16. http://prezi.com/xdu_gjda4llx/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
    CONCHI ESPERO QUE TE GUSTE :)

    ResponderEliminar
  17. http://prezi.com/weftdff6stsp/?utm_campaign=share&utm_medium=copy Ismael Gómez, 3ºA
    no se envió la anterior vez, a ver si esta es la buena.

    ResponderEliminar
  18. http://prezi.com/wayyesaqmaqv/?utm_campaign=share&utm_medium=copy DANIEL UCETA 3ºB

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Arias 3ºB

    http://prezi.com/ka57lhczh2xb/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  20. https://prezi.com/wjzoefgdifh8/tuerto-maldito-y-enamorado/

    de Celia y Nagore corregido

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. https://prezi.com/zzr-z7wuk8vg/tuerto-maldito-y-enamorado/

    ResponderEliminar
  23. http://prezi.com/mnruapslhjhg/?utm_campaign=share&utm_medium=copy LAURA HERNANDEZ 3B

    ResponderEliminar
  24. http://prezi.com/qqytb2kmu0ck/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
    Pablo Martín 3ºA

    ResponderEliminar
  25. Souhaila 3B
    prezi.com/mmooc2ptaclb/edit/?features=interactive-tutorial#0_0091823

    ResponderEliminar
  26. JAVIER SERRANO SANCHEZ 3A
    http://prezi.com/ceqbw5rmhulp/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

    ResponderEliminar
  27. Te mando por aqui lo de fuente ovejuna porque no se por donde mandaerlo.

    Reina ISABEL de Castilla: La reina Católica que interviene como factor de complemento de su marido el rey Fernando. Aparece en plano secundario pero es igual de importante como el Rey ya que ambos ayudan a descifrar el verdadero significado de la obra. Junto con el Rey, ellos representan la autoridad y el orden y quien mandan a sus hombres a poner orden a los excesos del Comendador en Cuidad Real.



    El REY Fernando de Aragón: Él es el famoso rey Católico y su labor más importante en la obra es tener lo que el Comendador desea conquistar. Su función es absolver al pueblo de Fuenteovejuna de su asesinato. Aunque su pareja, la Reyna, aparece en un plano secundario a comparación del Rey, ambos sancionan el hecho de Fuenteovejuna y hacen que la comedia represente un significado auténtico.



    Rodrigo Tellez Girón, el MAESTRE de la Orden de Calatrava: Este personaje se caracteriza por el engaño sufrido a manos del Comendador. Tal engaño, Lope trata de disculparlo enfatizando la inocencia por la juventud de Rodrigo.


    Fernán Gómez de Guzmán, COMENDADOR Mayor de la Orden de Calatrava: Es quizás el personaje principal de la obra a quien lo caracteriza una arrogancia natural y enfermiza. Él es el Comendador de la orden de Calatrava. Es de edad avanzada y según se puede leer en la obra, no es buen mozo. Lo que lo caracteriza es su personalidad ya que éste es el tirano de la historia. Él es de carácter lascivo perverso y manipulador quien influye negativamente en todos aquellos con los que trata a lo largo del relato. El Comendador es el monstruo de la comedia a quien lo caracteriza su soberbia, su orgullo y su lujuria. Como lo muestra Lope, Fernán Gómez no goza de cualidades positivas. A este personaje no se le muestra como un seductor quien podría mentir para poder obtener lo que más busca de una mujer, sino al contrario, él no sería capaz de cortejar a alguien quien en su opinión sólo serviría para satisfacer sus bajos instintos. El Comendador presenta una evolución en el segundo acto, esta evolución representa el producto. El Comendador es el reflejo de las personas que nunca han tenido poder y que cuando lo tienen no son capaces de usarlo a tal grado que la propia dignidad como ser humano ya no existe. Al momento de su asesinato, éste no muestra ningún tipo de arrepentimiento.



    Don Gómez MANRIQUE: Este personaje ejerce la función de informante y de consejero de los reyes. Manrique, con sus méritos, su obediencia, eficacia y prudencia se gana el respeto. La situación de Manrique, es un buen ejemplo para enfatizar que aquel que busca el bienestar y demuestre fidelidad hacia la corona se gana el respeto y son admirados por los reyes y aquel que conspira en contra del estado debe de morir.



    Juez: La persona que manda el Rey Fernando de Aragón para que haga las averiguaciones de lo que sucedió en Fuenteovejuna.



    ORTUÑO, criado del Comendador: Criado, esbirro, o un simple acompañante del Comendador quien carece de personalidad y hasta un cierto punto muestra un poco de estupidez. Su papel es el de ejercer las órdenes del Comendador y causa de esto, Lope muestra una crítica continua a lo largo de la obra.


    ResponderEliminar
  28. FLORES, criado del Comendador: El otro esbirro del Comendador. A diferencia de Ortuño, éste muestra una mayor iniciativa. También, muestra más inteligencia y a causa de esto el Comendador muestra más confianza en él para ejercer sus mandatos. Aunque no es un personaje muy importante dentro de la obra, sí se puede ver su influencia en los eventos.



    ESTEBAN, Alcaide de Fuenteovejuna: Este personaje es uno de los alcaldes del pueblo y es el padre de Laurencia. Es un hombre de edad avanzada, hombre de honor y es un hombre a quien lo caracteriza su honradez. Esteban, es uno de los personajes, quien a comparación de otros en otras obras, Lope le muestra una cierta veneración. Esteban, ya sea por su edad o por su rol de Alcalde, es un personaje orgulloso y un poco caprichoso. A causa de su estatus social, haciendo uso de su linaje, éste no presenta ningún tipo de sumisión hacia el Comendador. Como hombre honorable, él se queda con la responsabilidad del juez de la realeza hasta que se anuncie el nuevo juez.



    ALONSO, un regidor de Fuenteovejuna: Alonso es el otro alcalde de Fuenteovejuna. Su importancia es mucho más mínima que la de Esteban. Él interviene de vez en cuando dentro de la obra y sirve de intermediario entro el Comendador y Esteban.



    Dos REGIDORES de Cuidad Real: Éstos son los dos regidores de Fuenteovejuna. Muestran ser unos personajes inteligentes quien a la misma vez suelen servir de intermediarios en todos los asuntos del Comendador. Personajes quienes al final también se involucran en la campaña para asesinar al Comendador.



    LAURENCIA, labradora de Fuenteovejuna, hija de Esteban: Laurencia es la mujer guapa del pueblo e hija del alcalde Esteban. Laurencia es la principal afectada por la lascivia el Comendador. Más tarde se convierte en esposa de Frondoso. Su carácter es bastante frío sobre todo en temas de amor quien pone a los hombres de la obra a un bajo nivel, pero esto cambia cuando decide darle su mano a Frondoso y se casa con él. Aunque es campesina, así como otras heroínas de Lope, ésta defiende su honor como si fuera una dama de alcurnia. Al principio no muestra algún interés por Frondoso y esconde sus sentimientos, pero después abre su corazón y da a conocer sus verdaderos sentimiento hacia Frondoso cuando éste se encuentra en peligro de muerte.



    JACINTA, labradora de Fuenteovejuna: Labradora de Fuenteovejuna que en cierto momento de la obra, a causa del dueño de la encomienda, se siente en un mal estado físico o moral y quien al final es salvada por Mengo.



    PASCUALA, labradora de Fuenteovejuna: Vecina de Fuenteovejuna y amiga de Laurencia. También quien es víctima de las tentaciones del Comendador. De acuerdo a las descripción del personaje en la obra, Pascuala es una mujer bella, sensata y de un carácter dulce. A comparación de Laurencia, Pascuala es menos decidida, hasta un cierto su carácter es menos frío, pero a la misma vez siente los mismos deseos de venganza que Laurencia.

    ResponderEliminar
  29. JUAN ROJO, labrador: Es el tío de Laurencia. Éste es un hombre que siempre interviene y quien muestra una dada sabiduría. Aunque no es un personaje muy importante dentro de la obra, éste sí influyente en los personajes dentro de la trama.



    FRONDOSO, labrador: Este es el hombre que se casa con Laurencia. Hasta cierto punto es el galán de Fuenteovejuna. Es un hombre enamorado de Laurencia y quien le declara su amor a ésta dos veces hasta que consigue que ésta le de su mano. Es el valiente enamorado de Laurencia quien al principio de la obra muestra una personalidad tímida pero después saca su valor para defender a Laurencia y muestra su valor al amenazar al Comendador para salvarla.



    MENGO, Labrador gracioso: Según se puede ver es otro vecino del pueblo. Según la descripción que se le puede seguir dentro de la obra este es un personaje gordito y bonachón, y quien a veces carece de audacia. Aunque pareciera que Mengo carece de un carácter fuerte o de valor, esto cambia en la escena de los garrotes. Al momento de azotar, Mengo demuestra su valentía al momento de defender a una mujer, a Pascuala. Mengo, también es el gracioso de la obra quien sigue el patrón de los graciosos en otras obras. Una de las características peculiares de Mengo es que éste hace burla del amor y lo describe como egoísmo. Así como Frondoso, a Mengo se le nota un altruismo el cual él no se había dado cuenta que existía cuando heroicamente defiende Jacinta así como Frondoso defendió a Laurencia. A diferencia de otras obras, cuando Mengo defiende a Jacinta muestra un cierto heroísmo el cual no es muy común en los graciosos en las obras de Lope.



    BARRILDO, labrador: Habitante de Fuenteovejuna y amigo de Frondoso. Es un personaje que aunque no se menciona mucho, sus opiniones son de gran importancia dentro de la obra. Aunque ni siquiera hace algo importante, lo que dice en es sus diálogos es lo que lo hace notar en el transcurso de la obra.



    LEONELO, Licenciado de derecho: Es el abogado de Fuenteovejuna.



    CIMBRANO, soldado: Es el soldado que informa al Comendador de lo que sucede en Ciudad Real y quien sirve de mensajero. Hasta un cierto punto él es quien, con sus informes lleva al Comendador hacia la batalla.



    LABRADORES y LABRADORAS: Aunque a los labradores se les ve actuando en grupo, a estos también se les podría ver individualmente. A los ojos de los personajes con poder como el Comendador o los Reyes, los labradores sólo son el pueblo o villanos. Aunque estos son personajes inventados, estos representan la voz del pueblo, del evento que sucedió siglos atrás en Fuenteovejuna. Al final, no sólo hacen justicia en el pueblo sino que le devuelven la autoridad a los reyes.

    ResponderEliminar
  30. Nerea no puedo acceder al prezzi. Me pide contraseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://prezi.com/r8qsvqyhq_kw/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

      Eliminar
  31. María José Parada
    https://prezi.com/p/sdn1zkftji76/

    ResponderEliminar