Este blog servirá para que los alumnos y profesores puedan encontrar herramientas útiles para aplicar en sus clases o en su propia vida, sobre cuestiones lingüísticas,literarias e incluso filosóficas. Apuntes de lengua, textos literarios, reflexiones del día a día en una clase de lengua desde 1º de eso en adelante.
martes, 16 de diciembre de 2014
Guía lectura LIKUNDÚ.
LIKUNDÚ
1.- El comienzo de cualquier novela es fundamental para atrapar la atención del lector e inducirlo a continuar con el relato. Hasta qué punto consigue esto Heinz Delam.
2.- Albert, después de entrevistarse con Libunga, está un poco alterado, a pesar de que él no cree en la brujería.
3.- Cuando se encuentra por segunda vez con el brujo africano, Albert experimenta miedo. ¿De dónde procede ese miedo que sentimos hacia situaciones parecidas?, ¿por qué lo padecemos?
4.- ¿Qué encuentra Albert en la habitación que había ocupado Astrid? (78) ¿A qué otro objeto recuerda?
5.- En el diálogo que mantienen Albert y el pasajero que vuela junto a él se alude a dos tipos de turistas (54).
6.- En la barca que lo conduce desde Brazzaville a Kinshasa, Albert como algo que le produce repugnancia (66).
7.- En este capítulo, el lector se siente cada vez más atrapado por la novela.
8.-¿Qué descubre el protagonista en el camarote del capitán? (111)
9.- ¿En qué circunstancias vuelve a encontrarse a Mbele Libunga? (117)
10.- Recoja datos acerca del país africano mencionado en la novela. Acumule información sobre su pasado colonial y sobre su proceso de descolonización.
11.- ¿Por qué se dice que el ndeke ya butú es el guardián de los difuntos? (160).
12.- ¿Qué ocurre cuando choca la piragua en la que viajan contra el cuerpo de un hipopótamo?(164)
13.- Resumen de los capítulos 21º y 22º.
14.- Resume capítulos 23º y 24º.
15.- ¿Qué sucede cuando Albert encuentra a su novia? (203)
16.- ¿Cuál es el significado del keta-konza? (215)
17.- La sensación que tiene el lector cuando va concluyendo la novela es la de que ha merecido la pena llegar hasta allí.
18.- Analice brevemente los rasgos más característicos de los personajes principales.
19.- Escriba tres o cuatro preguntas que le gustaría formularle al novelista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario